​
-
Frutas y verduras ecológicas: las frutas y verduras son una fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y algunos cánceres, pero además, las ecológicas, no presentan residuos químicos porque han sido cultivadas sin estos. Resultado: más nutrientes, más salud y mucho más sabor.
-
Aguacate: es el limento estrella , esto se sebe a que contiene todos los nutirentes que necesita el cuerpo humano,, es rico en fibra, potasio y vitaminas A, C, D, E, K y algunas del grupo B. Hay que destacar su elevado contenido en omega-3 y omega-6.
-
Jengibre: es una raíz con poder antioxidante y antiinflamatorio con vitaminas A, C y algunas del grupo B, tambiñen tienegran cantidad de minerales y es un remedio idóneo para la gripe, resfriados, dolores de garganta y tos expéctorante.
-
Coco rallado: el coco aporta gran cantidad de sales minerales y potasio, fósforo, calcio y magnesio.
-
Aceite de coco: sus ácidos grasos refuerzan el sistema inmune para ayudar al cuerpo a combatir infecciones, enfermedades, bacterias dañinas y hongos.
-
Coco verde: contiene agua, agua de coco, compuesta por vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo. La sabrosa y cremosa pulpa del coco verde aporta proteína, calcio, fibra y grasa.
-
Aceite de oliva: contiene vitamina E que previene la oxidación del colesterol malo LDL. Los polifenoles poseen una acción antioxidante, previene el envejecimiento celular y también la formación de sustancias cancerosas. En las personas diabéticas ayuda a rebajar los niveles de glucemia, por lo que necesitarían menos cantidad de insulina.
-
Tamari: salsa de soja fermentada que ayuda a combatir la fatiga y el cansancio, mejora el funcionamiento del sistema digestivo y a absorber mejor los nutrientes.
-
Sal rosa del Himalaya: además de sodio, contiene 84 minerales fácilmente asimilables por las células y limpia el organismo de sustancias tóxicas; favorece el drenaje de líquidos.
​
-
Sal marina: al igual que la sal del Himalaya la sal marina contiene los mismos 84 elementos que se encuentran en nuestro organismo. Incluye vitaminas, sales minerales y aminoácidos, además de ser altamente alcalinizante y rica en microorganismos con efecto antiséptico.
​
-
Semillas de chía: son una rica fuente de vitaminas, omega 3, fibra y antioxidantes. Combaten el colesterol y los triglicéridos y ayuda a mejorar reuma, artritis, asma, estrés, depresión, inflamaciones intestinales y todo el sistema muscular en general.
-
Semillas de lino: potente anticancerígeno, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que las convierte en un superalimento.
-
Nueces pecanas: Proporcionan ácido fólico, que ejerce protección cardiovascular, y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.​
​
-
Almendras: ricas en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne.
​
-
Avellanas: contienen una cantidad elevada de arginina, este aminoácido es muy importante para el funcionamiento vascular. Ricas en proteínas y minerales como el calcio, y gran cantidad de vitamina E.
-
Sésamo: ayuda a reducir los niveles del colesterol malo y aporta brillo al cabello. Además evita el estreñimiento y combate la anemia.
-
Dátiles Medjool: son el fruto con mayor contenido en magnesio, un mineral que esta asociado a la prevención del cáncer y de anemias. Muy utilizado desde hace miles de años para curar afecciones respiratorias y estomacales.
-
Orejones: gracias a su alto contenido en betacaroteno y vitamina C, dos potentes antioxidantes protegen del cáncer; el silicio que contienen se encarga de mantener una piel firme y sana.
​
-
Bayas de goji: estos diamantes rojos son una muy buena fuente de proteínas, fibra soluble, más de 20 vitaminas y potentes antioxidantes carotenoides conocidos por su mejora de la visión.
​
-
Mesquita: superalimento de origen sudamericano, equilibra el azúcar de la sangre, aportando un natural sabor acaramelado a nuestras recetas.
-
Açaí: fruta brasileña, cuyo sabor se sitúa entre el vino y el chocolate, que aporta 16 aminoácidos, disminuye el apetito de forma natural y es un gran antioxidante muy superior a los arándanos y a las uvas negras.
-
Maca: tubérculo andino que aumenta la potencia sexual en los hombres, alivia los síntomas de la menopausia en las mujeres y mejora la fertilidad en ambos sexos. Además contiene más de 60 fitonutrientes, vitaminas B, C, E y esteroles que nos ayudan a regular nuestros niveles de colesterol.
-
Espirulina: alga unicelular en forma de espiral, considerada superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.
-
Fideos de quelpo: algas en forma de fideos que se comen crudos, sólo remojados. Están hechos de quelpo (un alga), alginato de sodio (sodio extraído de un alga marrón) y agua. Los fideos de quelpo no contienen grasa ni gluten y su porcentaje de grasas y carbohidratos es mínimo.
-
Algas hijiki y arame: el yodo presente en ellas es esencial para el funcionamiento de la glándula tiroides y la gran cantidad de vitamina B12 que poseen las convierten en fundamentales para el buen funcionamiento de los riñones y el hígado.
-
Vainilla: aparte de su espectacular aroma, sin impurezas, que la convierte en uno de los productos agrícolas más caros del mundo, la vainilla tiene propiedades tranquilizantes, afrodisíacas, antidepresivas y antipiréticas.
-
Cacao crudo: la mayor fuente natural de flavonoides y un antidepresivo natural que alivia el estrés y proporciona bienestar.
-
Algarroba: alimento rico en fibras que no contiene excitantes, aunque sí gran cantidad de calcio. Es antiinflamatorio y evita la formación de células cancerígenas.
-
Sirope de yacón: edulcorante bajo en calorías, con un sabor parecido a los melones muy maduros, extraído de la raíz andina del mismo nombre. Restaura la microflora intestinal y, diversos estudios recientes apuntan, reduce los niveles de glucosa en sangre. IG (1)
-
Sirope de arce: ​edulcorante repleto de nutrientes y vitaminas B12, B3 y B1. Es una fuente de magnesio, zinc y potasio. Rico en fitoquímicos que ayudan a combatir el cáncer. IG (58)
​
-
Stevia: planta suramericana usada por los indios de Paraguay y del Brasil durante siglos. Tiene cero calorías, regula la glucosa en sangre y reduce la ansiedad por la comida. IG (0)
-
Quinoa: cereal procedente de América, tolerada por los celiacos, con gran capacidad saciante, que reduce el colesterol malo del organismo, a la vez que aumenta el bueno.
-
Trigo sarraceno: muy rico en rutina, un alcaloide ideal para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos. Por ello resulta beneficioso en caso de varices, hemorragias retínales y otros problemas circulatorios.
​
-
​Espelta:es un cereal rico en vitaminas del grupo B y E, proténas y minerales. Es un cereal milenario con bajos niveles gluten y mucho más digestiva que otros cereales.
Alimentos
Ingredientes
Actualmente vivimos en un momento en el que disponemos del conocimiento científico de los alimentos y así saber los beneficios que nos aportan, para ello os dejo una lista de los alimentos que utilizo en mis recetas.